La Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) pone a disposición de los contribuyentes andaluces 111 puntos de atención presencial durante la campaña de la renta del ejercicio 2013, con objeto de ofrecer una asistencia personalizada que facilite la confección de las autoliquidaciones del IRPF, así como la consulta, modificación y confirmación de los borradores.

Los contribuyentes podrán solicitar cita previa a través de la página web de la Agencia, que prestará un servicio de atención presencial, en horario de mañana o tarde, tanto en sus sedes propias (gerencias provinciales de la ATRIAN) localizadas en las ocho capitales andaluzas y en Jerez de la Frontera (Cádiz), como en otros 65 municipios de tamaño medio, a través de la red de oficinas liquidadoras.

La asistencia presencial se desarrolla desde el día 13 de mayo hasta el 27 de junio. En concreto, se han habilitado 20 puestos de atención al contribuyente en la provincia de Málaga, 19 en Cádiz, 18 en Sevilla, 12 en Huelva y en Jaén, 11 en Almería, 10 en Granada y 9 en Córdoba.

Se trata de una medida que busca facilitar a los contribuyentes la confección de su declaración del IRPF, pero también difundir los beneficios fiscales establecidos en la comunidad y extender el uso del borrador como medio de presentación, en especial entre el personal de la Junta de Andalucía, ya que hay un convenio de actuación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para que los empleados puedan consultar de forma telemática el borrador del IRPF a través de sus servicios web.

De esta forma, la Junta de Andalucía colabora, como en años anteriores, con la AEAT en la campaña de la declaración de la renta.