BBVA ha incorporado a su equipo a dos ejecutivos estadounidenses con una reconocida trayectoria dentro de la innovación en el sector bancario. Con estos nombramientos BBVA viene a impulsar su transformación hacia un modelo de negocio digital que se adapte a las nuevas demandas de los clientes en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles y la irrupción de nuevos competidores. Jeff Dennes y Mark Jamison reportarán a Carlos Torres Vila como parte de la nueva área de BBVA llamada Banca Digital.

Mark Jamison
Mark Jamison

Jeff Dennes, quien ha dirigido los esfuerzos digitales y en innovación de SunTrust, Huntington y USAA, se encargará de la división de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de BBVA Compass, la franquicia del Grupo en Estados Unidos. Por su parte, Mark Jamison, hasta ahora chief digital officer en Capital One Bank, se sumará a BBVA como director de Experiencia de Cliente e Inteligencia Comercial.

“Estamos dando pasos decisivos en el proceso de transformación del Grupo para poder crear la mejor experiencia posible para nuestros clientes de hoy y del futuro. El objetivo para BBVA es ser el mejor banco de la era digital”, afirma Carlos Torres Vila. Este movimiento es el último de BBVA para adelantarse al nuevo escenario financiero. El Grupo ya anunció el pasado mes de marzo la creación del área de Banca Digital, que tiene como misión acelerar la transformación del Banco e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales. Esta reorganización se está produciendo un mes después de la compra de Simple, startup considerada pionera en servicios bancarios en Estados Unidos. Además, BBVA cuenta con BBVA Ventures, su brazo de capital riesgo que identifica empresas de nueva creación que están trabajando en tecnologías disruptivas dentro de la industria financiera.