El Grupo Goodman avanza en China tras los acuerdos a los que ha llegado recientemente para el desarrollo y alquiler de espacios logísticos de 95.000 m2, reforzando así su crecimiento en este mercado. Además, el Grupo cuenta en la actualidad con aproximadamente 570.000m2 de desarrollos en curso en importantes ciudades como Shanghái, Tianjin, Chengdu, Langfang, Changzhou, Hefei y Nanjing.

Entre las operaciones más recientes, destaca el acuerdo de alquiler de un almacén de 54.880 m2 con Cainao (Zhejiang Cainiao Networks) en el centro logístico Goodman Suzhou West. El nuevo espacio permitirá a Cainiao expandir su negocio y crear un centro de distribución regional en la zona este de China para Tmall.com, el portal del grupo chino Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico de la región.

Asimismo, Goodman ha acordado el alquiler de un espacio de 17.772 m2 a Rokin (Shanghai Rokin Logistics Co.) en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto Internacional Pudong. El nuevo espacio servirá de centro de distribución regional de Rokin, uno de los principales proveedores logísticos dedicado al transporte de productos refrigerados y de químicos. El nuevo espacio de Rokin se encuentra en la Fase 2 del desarrollo del parque logístico, completado el pasado mes de noviembre.

El Parque Logístico de Goodman en el Pudong International Airport, es uno de los buques insignia del Grupo en China y cuenta con clientes como Kuehne + Nagel, Ferrari y Richemont. Cuando se complete su construcción, prevista para la segunda mitad de 2015, el parque contará con un total de 196.000 m2 de instalaciones de almacenamiento de dos plantas unidas con una rampa, y tendrá un valor final de más de 124 millones de euros.

Goodman también ha firmado un contrato con Best Logistics para el desarrollo de un almacén de 22.200 m2 en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto de Chongqing. El nuevo espacio facilitará la continua expansión del negocio de Best Logistics, uno de los proveedores logísticos integrales más importantes de China.

Este es el segundo desarrollo que se anuncia en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto de Chongqing, tras el acuerdo en enero de 2014 con Yunda Express, una de las empresas privadas de mensajería más grandes de China, para el desarrollo de una parcela de 46.700 m2 que acogerá el centro de distribución regional.

Philip Pearce, director general de Goodman en la región China, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos tres nuevos clientes. Los recientes éxitos en operaciones de alquiler y desarrollo demuestran la alta calidad de los productos de Goodman y su oferta de servicios, y certifican la experiencia de clase mundial en el cumplimiento de los requisitos únicos que nuestros clientes necesitan para el desarrollo de actividades de logística y comercio electrónico. Continuamos viendo una fuerte demanda de logística para el comercio electrónico en China, en línea con el crecimiento excepcional del sector del e-retailing minorista. Como proveedor líder de espacios logísticos de alta calidad para e-retailing a nivel mundial, este sector es uno de los grupos de clientes más importantes de Goodman, lo que nos permite poner a disposición de nuestros clientes chinos dedicados al e-retailing nuestra considerable experiencia y demostrada capacidad”.