Cobre Las Cruces ha recibido dos importantes reconocimientos en la 18ª edición de los Premios Capital Humano, los más prestigiosos que a nivel nacional se otorgan en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos, organizado por la revista especializada Capital Humano -del grupo Wolters Kluwer-, la publicación decana en el sector.

CLC Premio RRHH y RSC
CLC Premio RRHH y RSC

Los Premios Capital Humano se crearon para destacar las mejores prácticas y herramientas en la gestión de personas dentro de las organizaciones, fomentando la profesionalización en ese ámbito. Estos premios son conocidos como los «Oscar» de los Recursos Humanos, El evento se celebró en Madrid, en la sede de ESADE.

CLC ha resultado ganadora en dos categorías de los premios, la de Gestión Integral de los Recursos Humanos y la de Responsabilidad Social de la Empresa. Es la primera vez en la historia de los premios que una misma empresa obtiene dos galardones. La relación de las empresas que han concurrido a esta edición de los premios –Acciona, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, entre otras- da una idea del nivel  de los mismos.

En la categoría de Gestión Integral de Recursos Humanos el jurado ha destacado de CLC la consistencia de su Plan de Personas, que define áreas de desarrollo y objetivos específicos, y por la definición de su cuadro de indicadores, que demuestran la correlación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos. En esta categoría se otorgó una mención especial a Gas Natural Fenosa.

En la categoría de Responsabilidad Social de la Empresa, el jurado valoró especialmente el compromiso de CLC con los municipios vecinos, que se concreta en la implicación y el impulso de numerosas iniciativas de mejora de la calidad de vida en las localidades del entorno minero y en su orientación al futuro, buscando generar efectos positivos que permanezcan más allá de la propia vida de la compañía.

En ambas categorías el jurado ha considerado especialmente significativo el reto que supone la gestión de los recursos humanos y de las relaciones con el entorno en una actividad empresarial que tiene fecha de caducidad, como es propio de las compañías mineras.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Instituto Internacional San Telmo, ESIC, IE Business School, IESE y ESADE.