Vector ITC Group, ha sido el responsable del desarrollo de Movistar Recomienda para Telefónica desde el año 2012 hasta ahora, una aplicación que pone a disposición de sus clientes, de forma rápida y sencilla,  una selección de servicios, apps y contenidos útiles en función de sus preferencias y necesidades, que incluye un servicio de notificaciones personalizado y está disponible para las principales plataformas móviles.

Vector ITC Group cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Mediante tecnología Java y con un complejo proceso de desarrollo, consultoría UX y Front-end, se ha creado una aplicación dinámica, con una alta usabilidad y funcionalidad,  útil y accesible tanto para el usuario final como para el gestor de contenidos.

La aplicación, a nivel de usuario, consta de dos partes diferenciadas: panel administrativo y capa de presentación.

El panel administrativo  proporciona al gestor de la aplicación múltiples opciones y ventajas en cada una de las siguientes áreas: aplicaciones, notificaciones, informes y dispositivos. La configuración garantiza al usuario la visualización de las apps más adecuadas y seguras acorde a sus preferencias.

A nivel de aplicaciones permite:

 

  • Seleccionar el orden en el que se mostrarán las apps en los terminales e indica qué aplicación será la que se mostrará como destacada.
  • Pre-visualización del detalle de la app.
  • Elegir que imágenes se incluirán y rango de horas aparición.
  • Descripción de la app y link con más información sobre la misma.
  • Destacar si la app es apta para menores de 18 años.
  • Geolocalización, indicando para que provincias estará disponible las diferentes apps.
  • Filtrado por dispositivos. Mediante este filtro una app hecha para un determinado terminal, se muestra solo en los terminales adecuados, así se evita que no sea compatible con el modelo de móvil donde se recomienda.

 

A nivel de notificaciones permite:

 

  • El envío de notificaciones se hace medida del usuario. Se le recomiendan las apps más acordes a su perfil y que le proporcionen más utilidad.
  • Estas notificaciones se pueden establecer para un día y una hora concreta, con la posibilidad de filtrar por provincias y sistema operativo.
  • Las notificaciones se pueden personalizar con el nombre y logo de la compañía que ha desarrollado la app.

 

A nivel dispositivos:

 

  • Nos muestra un listado con los modelos de móviles que han instalado la aplicación. Este listado se actualiza automáticamente con los modelos que acceden por primera vez.

 

El gestor de  contenidos también puede generar RSS para los tipos de terminales que disponen de lector RSS y no tienen acceso a la aplicación.

A nivel  de imagen y usabilidad Movistar Recomienda tiene una alta experiencia de usuario y un diseño dinámico y moderno.

Movistar Recomienda se puede adquirir en Google Play y se prevé que esté disponible en el futuro en el Apple Store. La aplicación está en continua evolución y proceso de mejora para ofrecer a los usuarios de Movistar (Telefónica)  el servicio más eficiente y adaptado a sus necesidades. Entre las mejoras que Vector está realizando destacan la gestión de roles/usuarios, multiidioma, la gestión de estadísticas con parámetros específicos, una nueva interface personalizada, el desarrollo de la aplicación para dispositivos iPhone  y Windows Phone (actualmente en HTLM5), y el desarrollo de la aplicación para Tablet. También se introducirán mejoras para realizar las recomendaciones de apps mediante filtros sociales colaborativos, y un algoritmo de recomendación adaptado específicamente a cada perfil de usuario.

www.vector-itcgroup.com