Mayte González-Gil, consejera y directora general de poweraxle, consejeros de comunicación, ha sido nombrada nueva presidenta de la región EMEA de IPREX, una de las mayores corporaciones de empresas independientes de relaciones públicas y comunicación.

Mayte González-Gil
Mayte González-Gil

Con una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación, González-Gil asume con ilusión este nuevo reto en la presidencia que abarca la región de Europa, Oriente Próximo y África de IPREX. Al mismo tiempo, forma parte del Global Board, el máximo órgano de decisión a nivel mundial de la Red y hasta la fecha ha sido Vicepresidenta del Comité de Relaciones con los socios. Por otra parte, González-Gil forma parte de la junta directiva de ADECEC, la patronal del sector de relaciones públicas y comunicación.

La región EMEA de IPREX, de la que ahora Mayte González-Gil será su presidenta, cuenta con 34 oficinas repartidas en 20 países a lo largo de la región. Con un total de 500 empleados, esta región facturó en 2013 más de 60 millones de dólares.

La trayectoria profesional de González-Gil comienza desde muy joven cuando compaginaba sus estudios con el mundo de la radio, como colaboradora en la Cadena SER. A continuación, durante nueve años formó parte del primer equipo de Burson-Marsteller, ocupando distintos puestos de responsabilidad. Tras estar dos años como consejera y directora general en la agencia de relaciones públicas Feedback, es en 1992 cuando funda poweraxle, consultora especializada en comunicación y relaciones públicas integrada en IPREX desde 2010.

Especializada en comunicación corporativa, comunicación interna y gestión de crisis, Mayte González-Gil cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas de primer orden tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus logros se encuentra haber posicionado a su agencia como la consultora de comunicación y relaciones públicas número uno en España en el ranking de Satisfacción del Cliente según un estudio realizado por Grupo Consultores.

Es licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas y graduada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Posee también un curso de postgrado para periodistas en la University of London y un curso de comunicación Corporativa por el IESE de Madrid. Es una amante de la fotografía, el buceo, el patinaje artístico sobre hielo, el pádel y los viajes.

Sobre IPREX

IPREX es una de las mayores corporaciones de empresas independientes de relaciones públicas y comunicación. Fundada en 1983, sus más de 70 miembros tienen 120 oficinas repartidas en 30 países por América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, con unos ingresos anuales de 265 millones de dólares. Sus 1.800 profesionales proporcionan una completa gama de servicios a algunas de las compañías más importantes del mundo.

IPREX en España

IPREX cuenta en España con dos oficinas, poweraxle en Madrid y Arenalia en Barcelona:

poweraxle es una consultora de comunicación y relaciones públicas fundada en 1992, que forma parte de IPREX desde 2010. Entre sus servicios de consultoría, ofrece asesoramiento estratégico, comunicación financiera, interna, corporativa, de marketing, así como estrategias en social media. Sus áreas de trabajo más destacadas son prevención y gestión de crisis, relaciones con los medios de comunicación, organización de eventos, auditorías de comunicación e investigación aplicada a la comunicación.

Arenalia Comunicación y Eventos es una consultora de relaciones públicas fundada en 2004 por Oscar Iniesta, actual director general, que pertenece a IPREX desde 2008. Su misión es aportar a las organizaciones y sus productos una nueva visión de las relaciones con los medios de comunicación, las instituciones, la comunidad o los clientes. Una visión efectiva, próxima, estratégica, diferente y adecuada en cada caso, para diseñar planes de comunicación y relaciones públicas en el ámbito corporativo, de marketing o interno orientados a conseguir para el cliente: Reputación, Notoriedad, Relaciones, Posicionamiento y Conocimiento.