La empresa de mensajería ASM, uno de los líderes del mercado nacional y mensajería oficial de la Selección Española de Fútbol, ha firmado recientemente un acuerdo de partnership con Colis Privé, compañía privada líder en Francia en la entrega domiciliaria de paquetes. Gracias a este acuerdo, ASM puede contar con la empresa francesa para la distribución de sus envíos en el país galo.

Con ya más de 360 agencias repartidas en España y Portugal y más de 40.000 clientes, ASM comienza en Francia con Colis Privé, su estrategia de internacionalización para ofrecer a sus clientes soluciones de mensajería en Europa, un país colindante que aglutina el 50% del volumen de las exportaciones en el sector retail y del ecommerce.

“Estos acuerdo nos permiten aportar soluciones cross-border a nuestros clientes. La calidad de servicio,  la estrategia de crecimiento y los valores de Colis Privé han sido factores determinantes para que ASM se haya decantado  en esta compañía como su partner en Francia, explica Cristina García, Directora de Marketing y Relaciones Institucionales e Internacionales de ASM.

ASM comenzó siendo una empresa especializada en los servicios B2B y evolucionó hacia los servicios B2C, pasando por un constante desarrollo tecnológico que convertía a la empresa de mensajería en una opción óptima para las empresas de e-commerce, en auge hoy en día.

“Colis Privé es ahora nuestro principal partner para entregas en Francia. De esta forma aportamos nuevamente valor a nuestros clientes, empresas de e-commerce y particulares, que ven ampliadas sus opciones de envío al extranjero”, añade Cristina García.

Por su parte, Colis Privé es líder en el sector de envío a particulares en Francia, con una cartera de clientes números 1 en el sector e-commerce. En 2013, su equipo de 1.700 mensajeros entregó más de 25 millones de paquetes, gracias a una red de distribución, con 18 agencias regionales, que cubre todo el territorio francés.

Enric Paumier, Presidente de Colis Privé, comenta: “para nosotros, el partnership con ASM es un acuerdo muy importante porque nos abre la puerta a nuevos mercados. ASM comparte nuestros valores y nuestra forma de ver el sector, cerca de los consumidores e innovando para mejorar la eficacia en nuestros servicios”.