La multinacional aragonesa Saica ha sido una de las protagonistas de la última jornada de la X Edición del Fórum AUSAPE, congreso nacional que, durante los días 11 y 12 de junio, ha presentado las novedades tecnológicas y mejores prácticas en el entorno SAP y que, en su décima edición, ha elegido el Palacio de Congresos de Zaragoza como marco de celebración.

La implantación de una innovadora solución SAP para la optimización de la gestión documental en las áreas de Compras y Comercial de Saica ha sido analizada como un referente en el proceso de mejora de la productividad de la organización. Una experiencia que ha llevado a cabo con la colaboración de la consultora tecnológica Stratesys y que destaca por tratarse del primer proyecto europeo en el que se integra la solución SAP Extended ECM by OpenText con el sistema de gestión de la relación con el cliente SAP CRM.

Esta solución permite organizar toda la documentación digital ligada a los procesos de negocio a medida que se genera e impulsar la productividad al reducir los tiempos de localización de la información relevante en cada situación. La presentación del caso ha corrido a cargo de la directora de Sistemas y Tecnologías de Información del Grupo Saica, Belén Arrazola, y del socio-director de Stratesys y responsable del proyecto, Luis Fernández-Sanguino.

Tal y como ha explicado Arrazola, la elección de SAP Extended ECM by OpenText “facilita a los usuarios la incorporación, consulta y control de toda la documentación relevante para la ejecución de los procesos de negocio”. Por su parte, Fernández-Sanguino ha destacado que “el valor del trabajo realizado reside en lograr la integración de la gestión de datos y documentos tales como contratos, facturas o albaranes y, al mismo tiempo, que el diseño de la solución ofrezca la posibilidad de escalar funcionalidades en el futuro”.

Fórum AUSAPE 2014 es la cita de referencia para el sector y ha contado con la asistencia de más de 500 profesionales, la participación de más de 40 partners de SAP y ha acogido un total de 17 ponencias.

SOBRE SAICA

Saica es una empresa multinacional de capital español, con más de 70 años de trayectoria, líder en proporcionar soluciones sostenibles para la fabricación de papel y embalaje de cartón ondulado reciclado, así como para la gestión y valorización de residuos. Actualmente, cuenta con más de 8.000 empleados y tres  líneas de negocio: fabricación de papel reciclado (Saica Paper), fabricación de embalaje de cartón ondulado reciclado (Saica Pack) y gestión y valorización de residuos (Saica Natur). La Compañía está presente con centros de producción en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía.

SOBRE STRATESYS

Proyectos internacionales realizados en 50 países, más de 200 clientes activos y un equipo de 500 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China son algunos de los principales activos de Stratesys. Esta consultora, tras 17 años ejecutando más de 700 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas, se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC, y una de las mayores especialistas en tecnología SAP.  Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación en los últimos seis años, hasta alcanzar los 30 millones de euros, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

Situada en cuarta posición del ranking SAP de Partners en España, la calidad e innovación demostradas por Stratesys han sido galardonadas en los “SAP EMEA Partner Excellence Award 2014”, tres veces en los ‘SAP Quality Awards Iberia 2013’ y distinguidas con el premio a la “Mejor Práctica SAP en Innovación 2013” en España.