CEPSA ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa automovilística Opel para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la tecnología bifuel. Con este acuerdo, dos marcas líderes con una alta implicación en el desarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este combustible alternativo.

Cepsa y OPEL firman un acuerdo
Cepsa y OPEL firman un acuerdo

El año pasado CEPSA lanzó una inversión de 10 millones de euros para instalar surtidores de gas licuado del petróleo en 100 estaciones de servicio de las principales ciudades españolas y las carreteras que las conectan. Por su parte, Opel cuenta con una amplia oferta de vehículos de este tipo y que además, los produce en España.

En palabras de Filipe Enriques, Director de Gas Licuado de CEPSA “la alianza con Opel va a suponer un espaldarazo en la implantación de autogás en España. Además se suma a los acuerdos existentes con empresas de transformación de vehículos. El autogás tiene numerosas ventajas económicas y medioambientales hacia los usuarios y clientes. Es el momento adecuado para dar un paso más en nuestro proyecto de expansión”.

Por su parte, Enrico De Lorenzi, señaló que “Opel apuesta por los carburantes alternativos y limpios, como es el caso del GLP, que goza de un gran éxito en numerosos países europeos, por sus ventajas económicas, su respeto por el medio ambiente y también por la gran autonomía de la que gozan los vehículos propulsados por GLP. Damos la bienvenida a este acuerdo que servirá para que los clientes, sobre todo los flotistas, apuesten por este carburante, al disponer de una red cada vez más amplia de puntos de repostaje”.

También se pondrá en marcha la “Campaña Autogás CEPSA” que tiene como objetivo fomentar el consumo de este producto entre los empleados en España de CEPSA, como parte de su política medioambiental. Esta campaña permite adquirir vehículos de autogás nuevos de Opel a precios especiales para los empleados de CEPSA que no podrán encontrarse directamente en los concesionarios de Opel.