La Cámara de Comercio de Málaga en su afán de prestar el mejor y actual servicio a las diferentes empresas de Málaga, ha firmado un acuerdo de colaboración con GE&PE Ingeniería, sociedad especializada en el asesoramiento a las empresas sobre eficiencia energética.

Convenio
Convenio

Este convenio se ha firmado entre el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el director de GE&PE Ingeniería, Jorge Loring Lasarte, empresa con una amplia experiencia en ésta actividad, destaca por ser miembro de la Comisión de Energía de la CEOE.

La mejora de la eficiencia energética en cualquier empresa, es un objetivo prioritario para mejorar la competitividad de estas. Asimismo, el proyecto de Real Decreto por el que se traspone la directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo relativa a la Eficiencia Energética, se está tramitando en el congreso y será efectivo y de obligado cumplimiento en los próximos meses.

La Cámara de Comercio de Málaga adelantándose a esta necesidad, ha firmado éste acuerdo con GE&PE Ingeniería, empresa con más de 30 años de experiencia en ésta actividad tanto para los sectores de servicios (edificios de oficinas, hoteles, hospitales, centros comerciales, edificios de la Administración Pública, etc.), empresas del sector industrial (sectores agroalimentario, químico, metalúrgico, etc.) y del sector agrario (riegos agrícolas, comunidades de regantes, etc.).

Para las actividades descritas, tanto los estudios de mejora de la eficiencia energética como las inversiones que sean necesarias posteriormente, existen diferentes mecanismos tanto de subvenciones, como de financiación, de las cuales GE&PE Ingeniería informará con detalle a la empresa que lo requiera.