Endesa, en línea con su política de lucha contra el cambio climático, ha evitado la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 gracias al uso de vehículos eléctricos puros e híbridos en su flota durante los últimos siete años. Esta cantidad equivale a la absorción de carbono que realizaría en un año un bosque de tipo mediterráneo de más de 70 hectáreas de extensión.

Eparking
Eparking

Desde 2010, la compañía, en el marco de su plan de renovación de flotas, ha sustituido el 32% de los vehículos de combustión de su flota de corto recorrido por vehículos eléctricos. La flota de corto recorrido, por sus características, es el segmento que más encaja con esta tecnología. Actualmente, Endesa cuenta con 26 vehículos eléctricos en su parque móvil, y está previsto incorporar 11 más en los próximos meses.

La compañía cuenta desde 2008 con la mayor flota de vehículos híbridos de España. La red de ventas de Endesa posee, en estos momentos, 407 modelos. Sólo con esta iniciativa, la empresa ha conseguido dejar de emitir a la atmósfera el equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles: cada vehículo de estas características emite una tonelada de CO2 menos al año que un automóvil de motor diesel.

El uso del vehículo eléctrico o híbrido comporta una importante mejora a escala medioambiental, pero también en lo relativo a gasto económico. Su utilización ha supuesto para Endesa un ahorro anual de combustible de entre un 20 y un 40% en el caso de los vehículos híbridos. En el caso de los vehículos eléctricos puros, en los últimos 4 años se han ahorrado un 80% de los costes de combustible: un vehículo eléctrico consume una media de 18 kWh en 100 km, con un coste de 2,50 euros, lo que su pone un ahorro de 1,60 euros diarios teniendo en cuenta la distancia media que recorre la flota de Endesa.