Según un último estudio, la facturación potencial de posventa en coches de empresa supera los 400 millones de euros al año

La relación entre los vehículos de empresa y los servicios posventa es cada vez más importante, alcanzando en la actualidad cifras de negocio que merecen la pena analizar.

Tomen nota: El 84% de los vehículos de empresa realizaron el mantenimiento del coche periódico recomendado por las marcas, y la facturación potencial anual para la posventa supera los 400 millones de euros.

Flota de coches
Flota de coches

Son los datos clave que ha dado a conocer Arval, compañía especializada en soluciones de movilidad perteneciente al grupo BNP Paribas, con motivo del Foro de V.O. y Posventa que se celebra en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid hasta el 22 de junio.

El vehículo de empresa representa el 7,5% del mercado y asegura un volumen de clientes e intervenciones para servicios de mantenimiento y reparaciones que se traduce en una media de 3,2 visitas anuales al taller: un 1,9% son visitas para mantenimientos rutinarios y reparaciones; 0,6 para arreglos de chapa y 0,7 para el cambio de neumáticos.

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, el 48% de los coches de empresa pasaron por el taller en 2013 para llevar a cabo una “puesta a punto” completa. El 36,8% de estas intervenciones se realizaron en talleres oficiales, los cuales absorben el 68,4% de las operaciones de coches menores de cuatro años.

La compañía recalca, como conclusión a su último estudio, que aumentar la actividad de la posventa para el correcto mantenimiento de las flotas es fundamental para la seguridad y el fomento económico de este sector de negocio automovilístico. Así, las flotas de renting «se convierten en una oportunidad de negocio seguro para los profesionales de talleres», siendo el principal reto el que estos centros «automaticen los procesos tecnológicos».