La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha celebrado esta mañana su Asamblea General en la que se ha renovado la Junta Directiva en la que ha sido reelegido por unanimidad, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; Javier Benjumea, presidente de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia como vicepresidente 1º y Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán como vicepresidenta 2ª de la AFA, junto a un total de 19 nuevos vocales de diferentes Fundaciones andaluzas. Tras la Asamblea, se ha efectuado el acto de entrega de los IV Premios AFA 2014 en la Sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Foto de Familia. Premios AFA 2014
Foto de Familia. Premios AFA 2014

Tal y como ha comentado el presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Antonio Pulido, los premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas “quieren destacar la labor de las fundaciones que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad”. Igualmente ha señalado que estos premios “se están consolidando como el homenaje que la sociedad civil hace a cada una de las personas que trabajan en el sector fundacional cuyo esfuerzo repercute en una sociedad mejor”.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha clausurado el acto de entrega de los Premios AFA. En su discurso, de Llera ha destacado el papel de la Asociación de Fundaciones Andaluzas como “aliado que hace posible la relación del sector fundacional y la Junta de Andalucía”.

Igualmente, ha manifestado la vocación y el compromiso de la Consejería de Justicia con las fundaciones “porque somos conscientes de la labor que realizan en el ámbito público”.

Los Premios AFA 2014 han correspondido en esta cuarta edición a  Fundación Cudeca (social), Fundación Odontología Social Luis Séiquer (cooperación), Fundación Málaga (cultura), Fundación Centro Tecnológico de las Energías Renovables CTAER (investigación), Fundación También (deporte), Fundación Ronald McDonald (empresarial) y Fundación Juan Ramón Guillén (medio ambiente).