Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha entregado este martes los diplomas correspondientes al programa de incentivos Bonus 2011 a siete empresas sevillanas, por ser las que menor índice de siniestralidad tuvieron dentro de su sector. En total, el volumen de incentivos gestionados para estas compañías es de unos 30.000 euros, aproximadamente.

Bonus Sevilla
Bonus Sevilla

Las empresas que han obtenido este reconocimiento son: Brenntag Química, S.A.; Firmes y Establecidos del Sur S.L.; Instalaciones Jaén S.A.; Proyectos y montajes Ingemont, S.A.; Sánchez Noriega Hermanos S.L.; Transportes y excavaciones Utrera S.L. y Utrerana de obras civiles S.L.

A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011, ha reconocido el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de de 496 empresas, de entre las 612 solicitudes que Ibermutuamur ha recibido de compañías asociadas en la última edición de la campaña Bonus. Los incentivos Bonus que ha gestionado Ibermutuamur en 2011 han alcanzado una cifra total de 2.700.000 euros.

El acto de reconocimiento de las empresas ha sido presidido por el director de Ibermutuamur en Sevilla, Carlos Fernández, junto con Pilar Cáceres, directora del Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla, perteneciente al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Tanto Fernández como Cáceres han remarcado el “compromiso de las empresas reconocidas en este acto, con la Seguridad y Salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y con la reducción de la siniestralidad laboral”.

Asimismo, el director provincial de Ibermutuamur en Sevilla ha señalado que desde Ibermutuamur, “queremos reconocer a las empresas mutualistas que han destacado por su actuación en materia de prevención de riesgos laborales, registrando por ello unos ratios sensiblemente más favorables que los registrados como media en su sector de actividad, lo que, adicionalmente, les ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010 (BONUS) en el ejercicio 2011”.

Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. En Sevilla, tiene asociadas 3.287 empresas y protege a más de 21.000 trabajadores.