Las empresas españolas no se están incorporando al comercio electrónico al ritmo que exige la demanda de los consumidores, en un momento en que la presencia en la red se demuestra como fundamental no solo para crecer, sino para pervivir. En concreto, solo un 15,2% de las empresas españolas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, cifra que se reduce hasta el 9,1% en el caso de los pagos a través de sus webs. Es decir, apenas una de cada siete empresas cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios web y solo una de cada once permite cerrar compras online.

Estas cifras contrastan con los datos sobre comercio electrónico en España, que sigue creciendo a fuerte ritmo y donde un 55% de los usuarios españoles de internet realizó algún tipo de compra online durante el año pasado. Del mismo modo, las previsiones para el presente 2014 apuntan a un crecimiento del 13,4%, con una facturación que rondará los 12.383 millones de euros. De hecho, el sector mantendrá incrementos de dos dígitos hasta 2017, cuando crecerá un 8%, para un total acumulado del 43,3% durante el cuatrienio 2014-2017.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de las empresas españolas hacia el negocio online, Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, oferta entre su catálogo de soluciones de comercio electrónico para empresas y emprendedores los packs E-commerce y WebSite, que acaba de reforzar con el lanzamiento de un nuevo servicio de diseño personalizado para tiendas online, con previsión de extenderlo próximamente también a sitios web.

La presencia en la red a través de una página web atractiva con un servicio de tienda online ha pasado de ser una mera posibilidad de negocio a convertirse en una necesidad en el contexto empresarial de hoy día. No en vano, más de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la red solo durante el año pasado. Cabe destacar, asimismo, que el 80,9% de dichos clientes de comercio online compraron algún producto en empresas españolas.

Estos datos no hacen sino confirmar el potencial de crecimiento del negocio a través de internet en términos de incremento de la demanda y de escasez de la oferta. Y dada la dificultad que supone para muchos pequeños empresarios lanzarse a la red de redes, Nominalia ha querido ofrecer tanto diseño como atención personalizada a sus usuarios, poniendo a su disposición un equipo de especialistas para que les asesoren en todo momento con el objetivo de que la tienda online no solo cuente con un aspecto atractivo, sino que ante todo resulte rentable en términos de visitas, ventas y retorno de la inversión.

El nuevo servicio de diseño personalizado de tiendas online y webs es compatible con los packs de soluciones E-commerce y WebSite. A través del pack E-commerce, es posible abrir una tienda online con facilidad y rapidez, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos. Asimismo, el paquete WebSite incluye todo lo necesario para la creación de una página web, desde el sitio en sí mismo, hasta un dominio, direcciones de correo personalizado y alojamiento web, entre sus principales características. Además, se pone a disposición de los usuarios herramientas imprescindibles para el éxito de un negocio online en la actualidad, como son los sistemas de búsqueda avanzada por filtros y venta cruzada, la creación y envío de newsletters y la optimización para móviles.

Ambas soluciones se comercializan, además, en diferentes versiones adaptadas a las necesidades y objetivos de los clientes, de tal manera que, junto con el servicio de diseño a medida, facilitan enormemente la puesta en marcha de los negocios en la red, simplificando los procesos y convirtiéndolo en una opción rentable y asequible.