La compañía española Smöoy, especializada en la venta de yogurt helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), ha seleccionado el continente americano como nuevo mercado en el que desarrollar su marca.

Este anuncio lo ha hecho la compañía, tras haber estado presente en la última Feria de Franquicias de Nueva York, celebrada entre los pasados días 19, 20 y 21 de junio, en los que ha celebrado encuentros con más de 400 empresarios interesados en adquirir la marca para su posterior desarrollo, tanto en América como en otros países, que acuden a esta Feria como referente mundial de las franquicias.

En todos los casos, el formato de cesión de la marca se realizaría a través de una Master Franquicia, con un gran grupo empresarial, capaz de desarrollar la empresa a lo largo de EEUU o de cualquier otro país americano, como ya está haciendo en Ecuador, Perú y Chile.

En conjunto, Smöoy, que ya cuenta con 140 establecimientos repartidos por todas las CCAA españolas, y presencia en 11 mercados internacionales, prevé iniciar su andadura en otros 10 países a lo largo del año 2014.

Una compañía que crece a pasos de gigante:

La evolución de Smöoy ha sido notable desde su fundación. La compañía nació en 2010 y finalizó el ejercicio 2011 con 27 franquicias, un año después contaba con 105, y en la actualidad cuenta con 140 tiendas. A nivel internacional, la empresa española está presente en 11 mercados internacionales: Arabia Saudí, Argelia, Chile, Ecuador, Francia, India, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal y Reino Unido  y consolidándose como la mayor red del sector del frozen yogur.

Gracias a esta expansión, la compañía cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 43 millones de euros, y más de 500 personas trabajando.

El proyecto Smöoy:

Smöoy nace en 2010 impulsado por Nuria Sirvent, una joven empresaria perteneciente a una familia con más de 90 años de experiencia en la elaboración del helado tradicional.  Con todo el conocimiento sobre este sector, decide introducir en España las tendencias que se estaban produciendo en el mundo alrededor del helado. Así, crea Smöoy, la primera cadena de frozen yogurt funcional (con numerosos beneficios para la salud) que desde entonces ha contado con una excelente acogida por parte de consumidores y emprendedores.

Hoy, Nuria Sirvent cuenta con premios como el de Mejor Mujer Emprendedora del Año 2012 -otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Directivas (OMEP)- y el Premio Mercurio a la Mejor Empresa de Servicios durante 2012.