EXTRA

Helado con sabor a Galicia

El mundo del helado artesano no tiene límites. Son muchas las posibilidades que este refrescante alimento ofrece, cuando hay detrás un gran conocimiento del oficio de heladero y magníficos ingredientes para crear  nuevos y sorprendentes sabores.

En esta ocasión, a Antonino Parrilla, maestro artesano  de Heladerías  Bolas,  se le  ha presentado la oportunidad de crear un nuevo sabor con un ingrediente no muy conocido en Andalucía, pero que es elemento fundamental de la gastronomía gallega, el vino  albariño.

Helados con sabor a Galicia
Helados con sabor a Galicia

Gracias a  las excelentes relaciones que los asociados gallegos de Bolas,  La Metro,  mantienen con la bodega Paco & Lola, se ha podido concretar esta interesante acción en la que, esta importantísima bodega de la D.O. Rias Baixas, busca  diferentes maneras de disfrutar del vino.

Para Belén Varela – gerente de la bodega Paco & Lola – “ ha sido una sorpresa descubrir esta diversificación de nuestro producto. Siempre estamos a la vanguardia y dispuestos a hacer cosas nuevas y el helado nos parece una manera diferente de disfrutar de nuestro vino y más en verano”.

El albariño Paco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector, tanto por el diseño de sus envases como por su calidad. El último lo recibió el pasado mes de junio  en los premios internacionales de Los Ángeles, uno de los más importantes del sector, que ha venido a unirse a los ya obtenidos como la medalla de platino del Critics Challange de EEUU o, el Gran Oro en la International Wine Guide entre otros.  Así pues, nadie que pasee por Sevilla este fin de semana, debe dejar pasar  la oportunidad de probar este tesoro gallego en formato helado, que Bolas ha preparado en todos los despachos que la cadena heladera  posee en la capital hispalense.