HP ha anunciado un programa de colaboración de tres años con la Universidad de Swansea para investigar el desarrollo de ciudades, comunidades y campus sostenibles de última generación con tecnología de HP.

Mediante tecnología de gestión de datos de sensores HP Labs y  soluciones de transformación de infraestructura de servicios públicos HP Smart Grid, el proyecto aprovechará tecnología de contadores inteligentes, ciudades inteligentes, conocimiento situacional, analítica de datos y detección de amenazas.

La Universidad de Swansea es una institución de índole mundial líder en investigación que ofrece 350 licenciaturas y 100 cursos de postgrado a 14.500 estudiantes. En septiembre de 2015, la universidad contará con un nuevo campus de 26 hectáreas, Swansea Bay Campus, que complementará su mejorado Swansea Singleton Park Campus.

“Trabajar con empresas globales como HP, así como con centros académicos y con pequeñas y medianas empresas locales, es parte fundamental para asegurar una comunidad sostenible”,  afirma el Profesor Javier Bonet, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Swansea y director estratégico del proyecto. “Este programa aportará beneficios económicos directos a Gales en términos de creación, innovación y explotación del conocimiento, así como al desarrollo de trabajadores altamente cualificados”.