EMPRESAS

Airbus y LTK celebran 500 días sin accidentes en la FAL del A400M en Sevilla

LTK, empresa logística especializada en el sector aeronáutico, ha logrado completar junto a Airbus Military, un total de 500 días sin incidentes en la factoría de San Pablo, concretamente en la línea de ensamblaje final (FAL) del A400M, uno de los proyectos aeronáuticos más importantes de los últimos años.

Airbus y LTK
Airbus y LTK

Esta zona industrial, situada en la fábrica que Airbus tiene en San Pablo Sur junto al Aeropuerto de Sevilla, es un área de logística dedicada para la cadena de suministro de la planta de ensamblaje del avión militar A400, donde se desarrollan una gran variedad de maniobras como la carga y descarga de material, el aprovisionamiento y la distribución interna, el movimiento de grandes secciones de avión entre las distintas estaciones de montaje, así como la recepción del Beluga y los servicios de rampa en vuelo, entre otras.

Alcanzar esta cifra no hubiera sido posible sin la correcta coordinación del personal de Airbus y LTK, quienes se han implicado de manera conjunta y proactiva a través de programas específicos de formación, enfocados principalmente a la prevención. En este sentido, una vez superada la base teórica, se realiza la base práctica tanto para los medios industriales, como informáticos. Así, todo proceso de formación, ya sea general o específico para un perfil, queda registrado para una evaluación permanente por parte del Departamento de Calidad de LTK.

Esta labor continúa con la planificación, ya que se han elaborado pautas técnicas y de proceso para seguir durante cada una de las actividades. Estas instrucciones son supervisadas y consensuadas por los miembros de LTK y de Airbus, quienes introducen paulatinamente mejoras en cuanto a la operatividad, con el claro objetivo de disminuir las probabilidades de accidentes.

En palabras de Tomás Guillén, coordinador de Handling Industrial Services de la planta de Sevilla, “el no tener accidentes durante el día a día es un motivo de orgullo. Cada día que pasamos en el calendario sin percances significa satisfacción por el trabajo realizado”.

Por su parte, Eduardo Aguilar, director general de LTK 400 señala “estamos muy satisfechos por este reto superado y confiamos en poder mantener la cifra e incluso mejorarla gracias a la calidad y al trabajo realizado por todo el equipo del área de Handling Industrial Services de la FAL A400M de San Pablo”. “Asimismo, continuaremos prestando nuestro apoyo y colaboración a Airbus, uno de nuestro mejores clientes, para reforzar y afianzar en mayor medida la relación existente, a la vez que buscaremos siempre la optimización en los procesos con el fin de seguir sumando cifras como esta”.