Consorcio de Jabugo presentó oficialmente sus jamones y paletas en México durante la Feria Alimentaria 2005 celebrada durante los días 1-3 de junio en la capital azteca. Estos jamones y paletas, elaborados en el mítico municipio de Jabugo, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, fueron los productos estrellas del Pabellón Español en esta Feria Gastronómica .

Por el stand de Consorcio de Jabugo, situado en el área de la entidad andaluza EXTENDA, pasaron multitudes de visitantes de todos los sectores, desde de la restauración, hostelería, distribución, grandes superficies hasta el público en general atraídos por la fama que Jabugo tiene en todo el mundo para los amantes de la gastronomía y de los productos de calidad.

Consorcio de Jabugo es la única empresa española, de las dedicadas exclusivamente a la elaboración y comercialización de productos ibéricos, oficialmente autorizada por las autoridades mexicanas para la exportación a este país de jamones y paletas elaborados en su planta de Jabugo. La autorización fue consecuencia de la visita que inspectores mexicanos, desplazados a España a tal efecto, realizaron en Octubre de 2004 a un elevado número de empresas españolas que habían solicitado la autorización de exportación de productos derivados del cerdo. Solo cuatro empresas, entre ellas Consorcio de Jabugo, consiguieron pasar esta inspección y obtener la autorización.

Consorcio de Jabugo fue la única de estas empresas presente en la Feria Alimentaria de México. Durante los tres días de la Feria, las personas que visitaron su pudieron disfrutar con su magnífico jamón ibérico de bellota cortado a mano con un experto profesional y, como complemento, los quesos traídos desde tierras castellano-leonesas, fabricados por la empresa Quesos Canal, S.A., que recientemente fue adquirida por Consorcio de Jabugo, en un plan estratégico de diversificación de sus actividad productiva y comercializadora, en el segmento de los productos alimenticios singulares y de gama alta.