Los campus de Córdoba y Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía han acogido esta mañana la última de las pruebas de admisión de alumnado para el próximo curso. En total han realizado las pruebas en los dos campus unos 1.000 jóvenes, a quienes se les pedía como requisito para poder realizarlas, haber finalizado el bachillerato, ya sea en España o en el extranjero, y tener aprobado Selectividad.

Instante de las pruebas de acceso celebradas en la Universidad Loyola Andalucía
Instante de las pruebas de acceso celebradas en la Universidad Loyola Andalucía

La primera fase del proceso de admisión de la Universidad Loyola Andalucía comenzó el pasado 26 de abril en los campus de Córdoba-ETEA y Sevilla-Palmas Altas, mientras que la segunda fase se ha desarrollado en estos meses de junio y julio, finalizando con la prueba realizada durante esta mañana. La prueba evalúa, por una parte, las competencias que dibuja el perfil de la persona interesada en estudiar un grado o un doble grado en Loyola, por lo que no es necesario estudiar ningún temario.

Además de una prueba de inglés, que determina el nivel de idioma de cada estudiante. Junto con el resultado de la prueba de competencias y la prueba de nivel de inglés, la Universidad Loyola Andalucía valora el expediente académico de la persona participante en el proceso de admisión. Una vez finalizadas las pruebas, la Comisión de Admisiones publicará próximamente la asignación de plazas de la segunda fase y las personas admitidas podrán matricularse para el curso 2014-2015.

Las titulaciones que ofrece la Universidad Loyola Andalucía son las de Administración y Dirección de Empresas, Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADE Bilingüe), Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Comunicación, Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria, e Ingeniería Electromecánica. Además, también pueden estudiarse los Dobles Grados de Administración y Dirección de Empresas, de Relaciones Internacionales, de Derecho, de Economía, y de Educación.