Juan Tirado Agudo es, desde el pasado 28 de junio, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), cargo en el que concurren también las presidencias de la Junta Directiva y del Consejo de Dirección. Ganadero de caballos españoles y socio de ANCCE desde 1989, Juan Tirado ha ejercido como consejero en las presidencias de Carmen Martínez de Sola, Ignacio Candau, Adolfo Sánchez de Movellán, primera legislatura de Javier Conde y como miembro del Comité de la Raza -formado por el Ministerio de Defensa (Cría Caballar), Ministerio de Agricultura y cinco ganaderos de España-.

Juan Tirado
Juan Tirado

Actualmente, es el presidente del Grupo Tasa, propietario de las Bodegas Habla y ganadero de caballos de Pura Raza Española (PRE) y Vacuno Selecto de Raza Limousin en la Finca la Torrecilla en la localidad de Trujillo (Cáceres). En los últimos años, Juan Tirado ha formando parte del Comité Ejecutivo y de la Presidencia de asociaciones como la ANPRE, FEACE y AGELI.

ANCCE es la asociación matriz del Pura Raza Española a nivel internacional, con más de 950 asociados, incluyendo las 16 asociaciones territoriales de España y 26 asociaciones de diferentes países de Europa y América. Desde 2007 gestiona el Libro Genealógico del PRE por delegación del Estado español, siendo el único registro oficial de la raza en todo el mundo.