Orange y Vodafone han redefinido el alcance de su acuerdo firmado en mayo de 2013 para desplegar en España, de forma complementaria y coordinada, dos redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en las que ambas compañías se garantizan el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras.

Internet
Internet

Una vez aprobada por las autoridades de competencia la adquisición de Ono por  Vodafone, las dos empresas han acordado adaptar la ejecución del acuerdo al nuevo contexto creado por la citada compra.

Así, ambas compañías seguirán desplegando sus redes de fibra óptica hasta el hogar, tanto el tramo horizontal como los cableados verticales, para alcanzar conjuntamente 2 millones de unidades inmobiliarias. Adicionalmente, y precisamente en virtud del contenido principal del acuerdo, Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida a Orange, utilizando la red de fibra de Ono, en 1 millón de unidades inmobiliarias. De esta manera, se mantiene el objetivo inicial del acuerdo de compartir 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

Extensión del acuerdo para la compartición de despliegues futuros

El acuerdo revisado precisa, entre otros extremos, los mecanismos para extender el alcance de la compartición para despliegues futuros que puedan tener lugar. Ambos operadores se darán mutuamente un acceso mayorista a los despliegues adicionales que pueda hacer el otro, siempre que haya acuerdo de las partes en cada caso concreto, siguiendo un criterio de reciprocidad: por cada nuevo hogar conectado, la otra parte aportará también un hogar conectado. De esta manera, el total de hogares compartidos seguirá proviniendo al 50/50 de cada una de las dos compañías.

Con esta adaptación del acuerdo firmado en mayo del año pasado se consolida y refuerza la configuración de alternativas de competencia en el mercado y se asegura la máxima eficiencia en el despliegue  de redes y en las inversiones que el mismo requiere.

800.000 unidades inmobiliarias ya desplegadas y con acceso a las ofertas de fibra de ambos operadores en 12 ciudades españolas

Un año después de su acuerdo inicial, el despliegue conjunto de Vodafone y Orange alcanza las 800.000 unidades inmobiliarias desplegadas en 12 ciudades españolas (Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza) en las que ambas compañías ya están comercializando sus servicios de fibra.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 434 millones de clientes, a 31 de marzo de 2014. Los 13.466.000 Clientes de telefonía móvil y los 1.026.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, por favor visite:  www.vodafone.es

Acerca de Orange

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con más de 239 millones de clientes a 31 de marzo de 2014. En España, más de 14 millones (12.366.000 de telefonía móvil y 1.776.000 de banda ancha) confían en Orange. Sus clientes, tanto particulares como empresas, disfrutan de los más avanzados productos y servicios en telefonía móvil, fija, banda ancha y TV. El foco principal de su actividad es ofrecer al cliente la mejor calidad de servicio posible y que su experiencia con Orange sea la más satisfactoria. Esto se consigue poniendo a su disposición productos y servicios sencillos, útiles y de última generación; invirtiendo en redes fijas y móviles que contribuyen a optimizar la calidad de sus comunicaciones; y mejorando día a día su red de distribución y su servicio de atención para estar más cerca del cliente. Todo ello sin olvidar su compromiso con un entorno digital más accesible, más seguro y más eco-sostenible. Más información en www.orange.es.