Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2014 concluido el pasado 30 de junio.

  • Facturación: 363 millones de dólares, que representa un incremento del 7% en tasa interanual.
  • Beneficios por acción (no-GAAP): 0,89 dólares de beneficio por acción, que representa un 8% de subida interanual.
  • Ingresos de explotación (no-GAAP): 207 millones, representando un 57% de los ingresos.
  • Ingresos diferidos: 660 millones de dólares, que representa un 14% más en tasa interanual.

 

Gil Shwed
Gil Shwed

“Hemos concluido un magnífico segundo trimestre. La facturación obtenida por la venta de productos y suscripciones de Software Blades creció un 10%, impulsada por una fuerte demanda de todos los sectores y segmentos de negocio. Hemos percibido además un buen repunte en el ámbito de la captación de nuevos clientes con varios contratos con compañías de gran envergadura”, ha señalado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.

Resultados financieros del segundo trimestre de 2014

  • Facturación: 363 millones de dólares comparados con los 340 millones del segundo trimestre de 2013.
  • Ingresos de explotación (GAAP): 190 millones de dólares comparados con los 183 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos de explotación (no-GAAP): 207 millones de dólares comparados con los 198 millones del segundo trimestre de 2013. El margen operativo no-GAAP fue del 57% comparado con el 58% del mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos netos y beneficios por acción GAAP: Ingresos GAAP netos de 160 millones de dólares comparados con los 151 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2013. Las ganancias por acción fueron de 0,83 dólares comparadas con el 0,76 obtenido en el mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos netos y beneficios por acción no-GAAP: Los ingresos no-GAAP fueron de 172 millones de dólares comparados con los 165 millones del segundo trimestre de 2013. Las ganancias por acción fueron de 0,89 dólares comparado con los 0,83 del mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos diferidos : A fecha del 30 de junio de 2014, Check Point obtuvo unos beneficios de 660 millones de dólares comparado con los 580 millones logrados el 30 de junio de 2013.
  • Flujo de tesorería : El flujo de caja proveniente de operaciones fue de 168 millones de dólares, comparado con los 205 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2013.
  • Programa de recompra de acciones : Durante el segundo trimestre de 2014, la compañía recompró 3,0 millones de acciones por un valor total de 194 millones de dólares.
  • Saldo de efectivo y valores negociables : 3.643 millones de dólares con fecha del 30 de junio de 2014, lo que supone un incremento de 72 millones si lo contrastamos con los 3.571 millones de dólares del 30 de junio de 2013.

Anuncios destacados

 

Durante el Segundo trimestre de 2014, Check Point ha lanzado nuevos productos y servicios, entre los que se incluyen:

 

  • Sistema de seguridad 41000.- El nuevo sistema de alto rendimiento para centros de datos y grandes infraestructuras de telecomunicaciones basado en la arquitectura hardware multi-blade del sistema 61000. El nuevo sistema 41000 presenta un diseño más compacto, permitiendo que un mayor número de clientes pueda desplegar una seguridad escalable de alto rendimiento. Ofrece además un rendimiento óptimo de seguridad con hasta 11.000 unidades SecurityPower™ (SPU), un rendimiento real del firewall de 40Gbps, así como 25Gbps de tráfico IPS.
  • Familia de appliances Smart-1.- La actualización de la gama completa de dispositivos de gestión de la seguridad Smart-1 con cinco nuevos appliances que ofrecen una gestión acorde a la nueva era del Big Data. Estos nuevos appliances permiten que las organizaciones consoliden sus políticas de seguridad, así como el registro y la gestión de eventos, ofertando una capacidad efectiva de almacenamiento tres veces superior y una considerable aceleración en la generación de informes.
  • Nueva generación Smart-Event.- Una nueva y potente solución de monitorización de eventos para procesamiento y almacenamiento en tiempo real de datos acerca de amenazas. La solución de nueva generación SmartEvent ofrece una vista simple de todas las amenazas de seguridad y componentes de red para gestionar y analizar más fácilmente la seguridad del Big Data, acelerando y complementando con información la toma de decisiones.
  • ThreatCloud IntelliStore.- Un Marketplace de inteligencia ante amenazas que permite a las organizaciones seleccionar datos desde una amplia variedad de fuentes para prevenir automáticamente ciberataques. Esta nueva solución está basada en la infraestructura de inteligencia de seguridad, ThreatCloud, la mayor plataforma de Big data de seguridad en tiempo real de la industria, que ofrece datos sobre amenazas provenientes de una red mundial de sensores de amenazas.
  • Informe de Seguridad 2014.- La publicación del informe anual de seguridad de la industria ofrece información sobre los principales eventos de seguridad ocurridos en organizaciones de todo el mundo, y proporciona recomendaciones sobre cómo protegerse frente a ello. Dicho informe está basado en la investigación colaborativa y el análisis en profundidad de más de 200.000 horas monitorizadas de tráfico de red desde más de 9.000 gateways con prevención de amenazas, de 966 organizaciones de más de 122 países. El reporte completo está disponible en http://www.checkpoint.com/securityreport.