EMPRESAS

Global Banking & Finance Review elige a Banca March mejor entidad de banca privada en España

La publicación británica Global Banking & Finance Review ha elegido a Banca March como mejor entidad de Banca Privada española en 2014 (Best Private Bank in Spain 2014), en reconocimiento de la gestión del banco y su desarrollo de negocio.

La elección ha sido realizada por las propias compañías del sector, los lectores de la publicación y por el equipo directivo de Global Banking & Finance Review junto con un consejo de analistas del sector. En la decisión han influido aspectos básicos como el ratio de solvencia y Tier 1,  cobertura  y provisiones, morosidad, salud de la cartera crediticia, resultados, etc., así como otros criterios como Calidad de servicio al cliente, Innovación, Gobierno Corporativo, Transparencia o Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Banca March
Banca March

Este nuevo premio en banca privada, uno de los pilares estratégicos en la actividad y tipo de negocio de Banca March, se une a los numerosos galardones concedidos en los últimos años. La publicación británica World Finance premió a Banca March de forma consecutiva en 2010, 2011, 2012 y 2013 como mejor entidad financiera en Banca Privada. Global Banking & Finance Review eligió también a Banca March como Mejor Gestor de Activos y de Patrimonios en 2013 (Best Wealth & Assets Management Spain 2013) y en los IAIR Awards fue elegida también como Mejor Entidad Europea de Banca Privada 2013 por su Crecimiento Sostenible (Best Private Bank for Sustainable Growth Europe 2013).

José Nieto de la Cierva, consejero delegado de la entidad, mostró su satisfacción “por el reconocimiento y por coincidir precisamente con los años de crisis económica”. “En Banca March siempre hemos sido conservadores en la gestión de los recursos propios y los recursos de nuestros clientes, fieles a la filosofía de la empresa familiar que somos”.