Pío Aguirre, director general de Oinarri SGR rubricaba esta semana la firma de un convenio de colaboración especial con el director general del Banco Santander en España, Enrique García Candelas que favorecerá nuevas operaciones de los socios de la firma, especializada en la financiación de empresas de la economía social y autónomos.

Oinarri
Oinarri

En virtud de este acuerdo de colaboración los socios de la SGR vasca dispondrán de hasta 16 millones de euros para financiar nuevas operaciones de inversión o circulante en condiciones preferentes otorgadas por la entidad financiera líder en el mercado nacional.

Este convenio -incluido  en el convenio marco de colaboración suscrito recientemente por el Santander con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) a las que pertenece Oinarri- tiene como finalidad ofrecer a las empresas más pequeñas unas condiciones preferentes de financiación.

La idea es que la financiación del Santander sirva a los socios de Oinarri de apoyo al desarrollo de su actividad económica y contribuyan de esta manera a su expansión, a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, así como a facilitar su implantación exterior.

El convenio ahora suscrito permitirá a los socios de Oinarri SGR financiar en condiciones preferentes nuevas inversiones. Con ello se pretende contribuir al fortalecimiento financiero a largo plazo de las empresas más pequeñas.

Ámbito de actividad de la línea

La línea del Santander –prorrogable anualmente- permitirá financiar  tanto inversiones en activos fijos, como para inyecciones de liquidez (circulante).

El convenio contempla también apoyar operaciones de negocio internacional, como anticipos de exportación, prefinanciación de exportación o financiación de importaciones o bien créditos documentarios de importación.

Por último, la línea del Santander ofrecerá financiación en operaciones de descuento comercial, factoring y confirming, o garantías contragarantías o avales nacionales o internacionales a favor de terceros.