Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, consiguió un beneficio neto de 47,8 millones de euros en el primer semestre de este año. Además de estos resultados positivos, los seis primeros meses de 2014 estuvieron marcados por un incremento en el rendimiento operativo de la firma, así como un mayor protagonismo del área de internacionalización de la compañía, con la entrada a China y la primera inversión en Marruecos.

Las ventas de los comerciantes en la cartera europea registró un incremento del 3,5%, especialmente pronunciados en Portugal con un incremento del 6,2% y en Italia con un 2,5%, comparados con el mismo periodo de 2013. En Brasil, la compañía continuó registrando datos positivos con un incremento de las ventas de los comerciantes del 7,8% (en reales brasileños), en comparación con el primer semestre de 2013.

La Tasa de Ocupación Global alcanzó un 94,7%, un incremento del 1,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2013, un resultado que refleja la calidad de los activos y de la gestión de la compañía en un contexto macroeconómico todavía inestable como es el sector retail en Europa.