EMPRESAS

Abengoa construye un vial para mejorar el acceso al Campus Palmas Altas

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, llevará a cabo la construcción de un vial para el acceso de autobuses de transporte público desde el barrio de los Bermejales hasta la pasarela peatonal que cruza la SE-30 y conduce a Campus Palmas Altas. El objetivo de esta iniciativa no es otro que la mejora de las conexiones entre la sede de Abengoa y el transporte público de la ciudad hispalense, promoviendo, así, el uso del mismo entre los empleados y poniendo a su disposición una nueva forma de acceder al centro de trabajo.

En concreto, la nueva vía unirá la calle Irlanda con la pasarela, donde se instalará una nueva parada que dará servicio a diferentes líneas de autobuses. Este proyecto, que tiene un presupuesto total de un millón de euros aproximadamente, facilitará el acceso a la pasarela peatonal que une la sede de Abengoa con el sevillano barrio de Los Bermejales.

Esta pasarela fue diseñada y construida por Abengoa en 2012 y hace posible un desplazamiento más cómodo, seguro y sostenible de los empleados de la ciudad  al centro de trabajo. Además, pueden disfrutar de ella todos los sevillanos, ya que fue cedida por Abengoa al patrimonio municipal.

Con esta iniciativa, Abengoa refuerza su compromiso con el medioambiente, apostando por la movilidad sostenible, a través del fomento del uso del transporte público, y contribuyendo a una importante reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Campus Palmas Altas es el primer parque empresarial dedicado a la innovación en Andalucía y el mayor centro tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España. El centro concentra toda la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible.