A punto de finalizar el año, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva aprueba en pleno el presupuesto de 2005, con la cantidad de 527.520,70 euros. Este presupuesto obtiene el apoyo de la mayoría simple, recibiendo los votos a favor del Partido Socialista y de Izquierda Unida, y votos en contra del PP y PA.

Hay que destacar que este presupuesto será sometido a incrementos notables en muchas ocasiones, como consecuencia de las firmas de convenios de colaboración con otras administraciones. Un ejemplo de ello es el desarrollo del Plan de Dinamización Turístico, que depende de la Junta de Andalucía, o el proyecto Interreg con la Diputación Provincial de Huelva.

Además, en esta sesión plenaria, que ha sido la primera presidida por Ignacio Caraballo Romero, actual presidente de la Mancomunidad de Desarrollo, se aprobó un total de 33 proyectos, que están presentados o pendientes de presentar ante otras administraciones públicas. Un punto, que también, contó con los votos de la mayoría simple.

Del mismo modo, el orden del día contemplaba la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 30 de noviembre, que también se aprobó con total normalidad.