La Asamblea General de la Asociación de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, ECOHAL-Alhóndigas de Almería, celebrada recientemente, ha reafirmado la confianza de los empresarios alhondiguistas en su sistema de comercialización basado en la subasta.

El presidente de Ecohal, José Manuel Azuaga, ha recordado que el sistema de venta de Ecohal “proporciona una alternativa seria, moderna y eficaz para la comercialización de los productos de nuestra tierra”, y por eso cuentan entre sus asociados con “varias de las mayores empresas comercializadoras de Andalucía”.

Prueba de la buena salud de la que gozan las alhóndigas, es el balance de comercialización de Ecohal para la campaña 2003-2004, en la que las empresas que actualmente forman parte de Ecohal comercializaron un total de 574.000 toneladas de productos hortícolas en origen como primera transacción al agricultor. Las ocho empresas afiliadas a Ecohal, aglutinan a más de 6.000 agricultores usuarios y generan 4.000 puestos de trabajo que avalan el buen funcionamiento y el afianzamiento de esta fórmula.

No hay que olvidar que buena parte de lo subastado en las alhóndigas es comercializado, con valor añadido incorporado y ajustado a norma, en los mercados de destino, alcanzando esta actividad la cifra de 211.000 toneladas.

Confianza renovada
En esta reunión, José Manuel Azuaga, así como el vicepresidente I y el vicepresidente II, Juan Enrique Vargas y José García, respectivamente, pusieron su cargo a disposición de la Asamblea General, que los ratificó en su cargo, afianzando la confianza depositada en la Junta Directiva para acometer una nueva etapa de trabajo reforzando el sistema de comercialización de los alhondiguistas.