Adercon, la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria con objeto de nombrar el nuevo presidente, Ignacio Caraballo, quién ha recibo el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva, que está formada por diez cargos públicos y diez privados.

Tras el nombramiento del nuevo presidente, Adercón procedió ha celebrar una Junta Directiva, que en la cuál se aprueba por unanimidad de todos los miembros en la concesión de las prorrogas para la ejecución de las inversiones.

Además, se procedió a la aprobación del incremento del cuadro financiero en 376.072,15 euros con cargo al programa Proder-A. Este incremento se ve afectado a la financiación total de la reserva de la eficacia y se ha volcado en los Grupos de Desarrollo. Por tanto, este aumento del cuadro financiero ha derivado en cambios de partidas de las diferentes líneas, quedando con un total de 6.713.163 euros.

Se trata de un total de siete líneas de actuación, que contemplan 94 proyectos, con una inversión subvencionada de 11.277.422,18 euros, y una subvención aprobada de 4.917.010,65 euros.

Adercon tiene actualmente 96 socios, y está conformado por 19 municipios de la comarca.