BBVA Bancomer refrenda su liderazgo y compromiso con las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país, como lo demuestran las cifras alcanzadas en el primer semestre del año con un crecimiento de 24% en el financiamiento a este sector productivo que es considerado altamente generador de empleo y valor en las cadenas productivas.

El Director de Desarrollo de Negocios y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, comentó que “seguiremos apoyando de manera comprometida a este segmento que representa un importante motor para el desarrollo de la economía y que genera 9 de cada 10 empleos del país, ofreciendo a los micro, pequeños y medianos empresarios soluciones dirigidas a sus necesidades con productos innovadores de captación, crédito, cobranza, y el respaldo  tecnológico para impulsar la eficiencia de los negocios”.

Flores Hinojosa dijo que BBVA Bancomer aumentó la colocación de financiamiento en la primera mitad del 2014 en el segmento PyMEs, con un saldo 24.2% superior al primer semestre del año pasado; además, se estima una colocación de 51,000 nuevos créditos y un monto esperado para este sector calculado en $45,000 millones de pesos, al cierre del 2014.

Agregó que gracias al apoyo de programas gubernamentales e incubadoras, BBVA Bancomer también continuará apoyando a los emprendedores, así como a exportadores e importadores, y en coordinación con la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) respaldará los programas sectoriales y emergentes, y en general todo aquello que impulse a las empresas de menor tamaño.

BBVA Bancomer es el banco que ha otorgado más créditos a emprendedores; en total se han financiado más de 180 nuevos proyectos con un monto acumulado superior a $50 millones de pesos.

Durante la Semana del Emprendedor,  la institución financiera participará con un módulo dentro del denominado “Distrito Financiero” en el que además de ofrecer orientación e información a todos los emprendedores y empresarios asistentes, los interesados, si así lo requieren, podrán obtener financiamiento desde $20 mil pesos para sus negocios.

Asimismo, el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro” impartirá diariamente talleres gratuitos para las PyMEs, con temas como el crédito, el flujo de efectivo y las coberturas de los créditos, e instalará un aula móvil ubicada en el denominado Ecosistema “Semillero Emprendedor”.

La Semana del Emprendedor es el foro empresarial más importante de México y América Latina, que reúne a los actores más reconocidos en materia de emprendimiento y MiPyMEs organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en la Ciudad de México.

 BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,802 sucursales, 8,327 cajeros automáticos y 109,074 terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de Bancomer.com que registra operaciones de 1 millón 911 mil clientes, Banca Móvil, Cuenta Express y Dinero Móvil, entre otros. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 24,684 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Síganos en Twitter: @BancomerPrensa