Adif ha invertido 45.109 euros en el acondicionamiento y renovación de la cubierta del edificio de la estación de Santander. Las obras han permitido optimizar las instalaciones de la terminal ferroviaria, ubicada en un punto céntrico de la capital cántabra, con un importante tránsito de vehículos y peatones.

Las actuaciones llevadas a cabo incluían la limpieza de la vegetación invasiva de la techumbre, así como la recolocación y reposición de tejas. También se han sustituido las bajantes y canalones, reponiendo los elementos desgastados.

A lo largo del fin de semana se desmontarán elementos de protección que se instalaron en todo el perímetro del edificio durante la ejecución de las obras, y que han permitido compatibilizar los trabajos con el  funcionamiento de la estación.

La cubierta de la estación de Adif en Santander se compone de tres cuerpos diferenciados: el cuerpo principal, con una altura de 10 metros sobre la acera; un cuerpo lateral alargado que alberga diferentes instalaciones y dependencias de la estación, con una altura de 4,4 metros, y un tercer cuerpo en el acceso al aparcamiento de la estación que a modo de umbral enmarca este acceso, con una altura de 5,4 metros.