Abengoa ha anunciado el desarrollo de un sistema de tarjetas inteligentes en su sede central de Campus Palmas Altas, ubicada en Sevilla, a través del cual es posible acceder a todos los servicios e instalaciones de forma centralizada.

Las tarjetas de Campus Palmas Altas aúnan dos tecnologías: banda magnética y chip de proximidad MiFare 4K, lo que permite una óptima utilización de los servicios de Campus Palmas Altas.

Entre otros, la tarjeta de Campus Palmas Altas permite el acceso a todas las instalaciones de la sede como, por ejemplo, a las salas de reuniones de planta baja de todos los edificios, las salas de formación, el gimnasio, el servicio médico o al propio edificio en el que está el puesto de trabajo; además, facilita el uso de todos los equipos multifuncionales para impresión, copiado, escáner y fax, pudiendo realizar cualquiera de estas acciones en cualquier equipo del campus; permite el pago directo en cualquiera de los restaurantes de la sede; y sirve como tarjeta monedero para las máquinas de vending ubicadas en el interior de los edificios.

Del mismo modo, al centralizar todos los servicios en un único dispositivo, este sistema de tarjetas inteligentes de Campus Palmas Altas ha permitido una importante reducción energética asociada a la disminución de uso de papel así como del número de impresiones.

Campus Palmas Altas es el primer parque empresarial dedicado a la innovación en Andalucía y el mayor centro tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España. El centro concentra gran parte de la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible.