La contratación logística registrada durante el primer semestre de 2014 en Madrid representa el 77% de la contratación total de 2013, según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman para el segundo trimestre del año. Así, la demanda de espacios logísticos ascendió hasta los 97.993 m², en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento del 48%, con respecto al mismo período del año anterior. Esta evolución se ha visto impulsada por las demandas medianas y grandes, ya que el 75% de la contratación del segundo trimestre fueron de superficies superiores a los 7.000 m².
El estudio contabiliza 15 operaciones en Madrid, realizadas entre abril y junio, de las que un 87% pertenecen al mercado del alquiler y el 13% restante al de compra-venta.

El informe de Aguirre Newman apunta que el Corredor del Henares es la zona más activa en la Comunidad de Madrid, con un 73% de la absorción total, seguida de la Zona Sur (20%) y la Zona Norte (7%). El Corredor del Henares es, también, el protagonista en términos de absorción, con más de 80.000 m² de superficie logística contratada, el 82% del total de la absorción del segundo trimestre. La operación de mayor volumen, la realizada en el Polígono de Miralcampo (Azuqueca de Henares), con más de 22.000 m2 contratados.

En el segundo trimestre de 2014 permanece la alta actividad inversora nacional e internacional que ha venido registrándose durante los últimos meses y los inversores ya empiezan a plantearse la compra de activos con desocupación y suelo. En este sentido, Aguirre Newman destaca la operación llave en mano de 11.500 m² para una compañía de transporte en el municipio San Fernando de Henares, así como la venta de una nave logística de 5.546 m² en Leganés.