El Supervisory Board de Software AG ha nombrado a Eric Duffaut como nuevo miembro de su Executive Board. El directivo francés, de 52 años, será nombrado Chief Customer Officer, nuevo cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre de este año. Eric Duffaut será el responsable de las ventas globales, servicios de consultoría y marketing de Software AG.

El presidente del Supervisory Board de Software AG, Andreas Bereczsky, ha comentado al respecto: “Con Eric Duffaut ganamos un ejecutivo de gran categoría, con muchos años de experiencia en ventas y gestión internacional en la industria del software”.

Eric Duffaut
Eric Duffaut

En este sentido, el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, declaró: “Con el nombramiento de Eric Duffaut estamos aunando todas nuestras actividades de aproximación al mercado. Esto acelerará nuestra transformación en una compañía totalmente centrada en el cliente. A través de esta nueva estructura organizacional, aprovecharemos mejor la posición de liderazgo de nuestro portfolio de productos. De este modo, reforzaremos significativamente nuestras capacidades de venta directo, así como el desarrollo de nuestro ecosistema de partners”.

Eric Duffaut, antes de su incorporación a Software AG, ha desempeñado labores de dirección a nivel global en firmas como Oracle y SAP. En esta última, Duffaut ejerció como presidente del ecosistema global de partners de la compañía. Su conocimiento de la industria del software a nivel global, sus probadas capacidades de liderazgo y una visión de gestión totalmente enfocada al cliente lo convierten en el profesional idóneo para esta nueva posición.