Vector ITC Group ha firmado un acuerdo de colaboración con Netijam, compañía de ingeniería de software de producto para el sector asegurador, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas. Este acuerdo establece una relación de partnership entra ambas compañías, que colaborarán para ofrecer servicios de valor y soluciones de gestión integral a las empresas del sector asegurador, basadas en plataformas sustentadas por las tecnologías más punteras y adecuadas para este tipo de negocio.

En esta alianza estratégica, Vector ITC Group aportará su preciso conocimiento de los procesos de negocio, así como un amplio “expertise” en la gestión de proyectos tecnológicos del sector de los seguros. Netijam proporciona valor al acuerdo con su especialización, experiencia y tecnología innovadora en dicho sector.

Uno de los primeros proyectos fruto de esta alianza ha sido el desarrollo del vertical de Salud, basándose en la solución SISnet Seguros de le empresa Netijam, que automatiza los procesos,  reduce los costes operativos y mejora la productividad. Actualmente está en proceso la creación del vertical de productos para seguros de Vida.

“En base a las experiencias obtenidas por Netijam de sus diferentes clientes, se puede afirmar que los tiempos de desarrollo son significativamente menores en comparación con los desarrollos tradicionales, alcanzando plazos de puesta en marcha de productos de menos de tres meses y permitiendo posicionamientos muy competitivos”, afirma Eduardo Lorente, Director del área de Banca y Seguros de Vector ITC Group.

Otro de los puntos estratégicos del acuerdo es la intención de Netijam de ofrecer su catálogo de productos y servicios a nivel internacional, en concreto en el continente americano (USA, México, Colombia, Brasil) siendo Vector ITC Group el socio ideal para esta estrategia de expansión, al aportar la localización en dichas áreas.

El sector asegurador precisa de plataformas tecnológicas que cumplan tres objetivos principales: disminuir costes, tanto de los procesos de negocio como de desarrollo informático, minimizar los tiempos de desarrollo de productos,  y orientarse al usuario final para poder adaptar de forma ágil y flexible los nuevos productos a los consumidores y obtener un rápido posicionamiento en un mercado muy competitivo.

En este contexto es fundamental ofrecer soluciones diferenciadoras y completas, de gran usabilidad, que doten a las empresas aseguradoras de una alta capacidad de respuesta en un sector en constante cambio.

La colaboración entre ambas compañías supone la configuración de una oferta más completa y consolidada,  tanto de conocimiento como experiencia, así como soluciones ágiles y eficaces capaces de satisfacer las necesidades actuales de las aseguradoras, optimizando los recursos y minimizando la  inversión.

Sobre Vector ITC Group

Vector ITC Group, empresa tecnológica 100% de capital español, es un proveedor de servicios integrales de tecnología, outsourcing y productos de software, que proporciona e integra servicios y soluciones mediante un amplio portfolio que abarca múltiples sectores: banca y finanzas, industria, telco y media, retail, ocio y turismo, administración pública y sanidad.

La compañía, fundada en 2002, está formada por más de 1400 empleados que ofrecen servicio en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba y Segovia) y a nivel internacional, en las sedes de Perú, Brasil, Chile y México.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.