EMPRESAS

Goeuro recibe una inversión de 27 millones de dólares de Nea

GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión por toda Europa, ha anunciado oficialmente una inversión Serie A de 27 millones de dólares, por parte de New Entreprises Associates (NEA), la segunda empresa de capital de riesgo más importante del mundo. Los planes de expansión de esta start up de origen alemán contemplan impulsar su presencia en el resto de mercados europeos (en la actualidad está en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suiza, Luxemburgo e Italia), invertir en tecnología y ampliar su plantilla, reclutando personal en países como España, de donde procede el 10% de su personal.

Como prueba de la confianza que genera el actual progreso y los planes de crecimiento de GoEuro, los 3 actuales inversores (Battery Ventures, Hasso Plattner Venture y Lakestar) han incrementado su financiación en la compañía con el fin de contribuir con su desarrollo y crecimiento.

GoEuro está transformando el mercado turístico europeo, gracias al desarrollo de su plataforma online que unifica y estandariza tanto los datos de trenes como de autobús y avión, ofreciendo así una solución a los pasajeros para organizar sus viajes de una forma más clara y sencilla. Gracias a esta herramienta, los viajeros pueden planear sus desplazamientos desde  cualquier ciudad o pueblo a través de la página web, comparando y combinando las distintas opciones de transporte, eliminando así las largas búsquedas en múltiples webs de viajes para organizar un único viaje.

En la actualidad, la compañía opera en 7 países y ofrece una cobertura de 20.510 estaciones de tren, 10.011 de autobús y 207 aeropuertos. La inversión permitirá a GoEuro aumentar significativamente su tasa de crecimiento y expandirse en nuevos mercados europeos en lo que queda de año, cumpliendo de esta manera su objetivo de ser la mayor plataforma online multimodal de Europa.

Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro, ha dicho al respecto: “Estamos emocionados por dar la bienvenida a NEA a nuestra compañía. Esto es un gran ejemplo del progreso que hemos hecho desde que nacimos hace más de un año. Es una señal clara de que NEA entiende la oportunidad de mercado que representa nuestro modelo de negocio para el mercado del transporte multimodal y reconoce la posición de GoEuro como compañía líder en Europa. Nosotros continuamos apreciando un continuo crecimiento de nuestras cifras de mercado y  esta inversión nos permitirá mejorar nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años”.

“Con una simple solución a un complejo problema tecnológico, GoEuro ha ganado rápidamente campo de actuación en una mercado que está en plena transformación”, reconoce Forest Baskett, Socio General en NEA. “Dirigir al mercado europeo de los viajes que en la actualidad genera 200 billones de euros de beneficio es una gran oportunidad y NEA está encantado de colaborar con GoEuro para que expanda su plataforma en Europa del Este y en la comunidad internacional de viajes”.

Por su parte, Itzik Parnafes, Socio General en Battery, ha afirmado que “todo el que haya reservado un billete de tren o autobús en Europa entenderá inmediatamente cómo GoEuro está revolucionando la industria de los viajes. La compañía es también un ejemplo de cómo las empresas están transformando el panorama del sector, a través de un inteligente uso de los datos -una posibilidad de inversión muy interesante para Battery-”.

Si quieres obtener más información acerca de la empresa, puedes acceder al siguiente enlace: http://www.goeuro.co.uk/press-kit