EMPRESAS

Datisa favorece la reducción de los costes en las empresas

Actualmente podríamos decir que un altísimo porcentaje de las Pymes españolas han optado ya por la informatización de su actividad contable. La mayoría de este tipo de organizaciones, cuenta con alguna herramienta específica, más o menos avanzada, para gestionar su contabilidad. Sin embargo, aún hoy existe una brecha importante entre la automatización de las tareas contables relacionadas con la gestión empresarial como pueden ser la Tesorería, la Producción o la propia actividad Comercial, entre otras.

Isabel Pomar, directora comercial de DATISA insiste en que “seguimos encontrándonos con muchas empresas que entienden la Contabilidad, como la herramienta necesaria únicamente para cumplimentar sus requisitos legales. En esta disciplina administrativa, no ven más allá de los apuntes necesarios para resolver sus cuentas con el fisco, abordar sus obligaciones impositivas y poco más. Esta visión “miope” de la Contabilidad, hace que este tipo de organizaciones desaprovechen el gran potencial que encierran las soluciones informáticas para impulsar la automatización de los procesos, la eliminación de duplicidades, la reducción de costes administrativos y, sobre todo, la obtención de una perspectiva global del estado de la propia organización. Una información que permitirá a los responsables, tomar decisiones inteligentes, basadas en datos consolidados”.

Administración de cuentas
Administración de cuentas

En opinión de los responsables de DATISA, hoy más que nunca, tenemos que rentabilizar al máximo nuestro tiempo por lo que ha decidido organizar un nuevo seminario para los usuarios puedan optimizar al máximo las funcionalidades de sus herramientas de contabilidad consiguiendo una mayor automatización de las tareas contables de contabilización, registro de facturas y punteos.