Desde el 1 de septiembre de 2014, Bosch Communication Center, uno de los principales proveedores de servicios empresariales, ofrece sus servicios bajo el nuevo nombre de Bosch Service Solutions.

El eje principal de sus actividades de negocio se centra en la gestión integral y la externalización de los procesos empresariales (outsourcing).

Bosch
Bosch

Bosch Service Solutions apunta a una fuerte expansión internacional, así como a convertirse en el proveedor líder mundial de externalización de procesos empresariales (Business Process Outsourcing – BPO). Para alcanzar este objetivo, ofrece al mercado soluciones de servicio innovadoras y nuevos modelos de negocio desarrollados conjuntamente con sus clientes. La empresa está presente en 26 emplazamientos en 15 países, con dos nuevos centros de negocios, abiertos este año, en EE.UU. y Filipinas, y nuevos emplazamientos adicionales en los próximos años. En España, Bosch Service Solutions, que hasta ahora operaba bajo el nombre de Bosch Communication Center, lleva más de 10 años presente y cuenta, actualmente, con 3 emplazamientos en Vigo, Alcobendas (Madrid) y Barcelona.

Los expertos financieros de la Internacional Data Corporation (IDC) estiman que el mercado mundial de servicios de BPO será de aprox. 210.000 millones de US $ para el 2017, con un crecimiento anual del 5,7 por ciento.

“Con nuestro enfoque hacia la externalización de procesos empresariales, nos estamos concentrando en el segmento de mercado de más rápido crecimiento mundial entre los servicios dedicados a empresas”, explica Robert Mulatz, vicepresidente senior de Bosch Service Solutions “Ofrecemos soluciones de servicios integrales con IT (Tecnología de la Información) y experiencia en consultoría en más de 30 idiomas, además de nuestros servicios de “contact center”. Esto, junto con nuestros muchos años de experiencia, nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones”.

Un fuerte crecimiento a través de soluciones de servicio para automoción y edificación

La oferta de Bosch Service Solutions se centra en soluciones para el campo de la automoción  y de la edificación, así como los servicios de interacción con el cliente. En estas áreas, la compañía es capaz de combinar su experiencia técnica con la de un operador experimentado en los “contact centers”. En el campo de la automoción, por ejemplo, el sistema de llamada automática de emergencia, eCall, del fabricante Mercedes Benz está disponible en 27 países europeos y en diez idiomas. Otro ejemplo, es la pre-reserva de plazas de aparcamiento de camiones con video-vigilancia en las estaciones de servicio.

Dentro del ámbito de los servicios para la edificación, presente en muchos países, Bosch Service Solutions ofrece video-vigilancia basada en ‘la nube’ con una conexión opcional al centro de control que interviene en circunstancias predefinidas. Por último, los ejemplos en el área de servicios de interacción con el cliente incluyen la monitorización y la evaluación de plataformas basadas en Internet y respectivos medios sociales para apoyar eficazmente las actividades de marketing y ventas de las empresas.

Bosch Service Solutions es una unidad de negocio perteneciente a Bosch Security Systems y tiene su sede en Frankfurt / Main, Alemania. Para más información, visite: www.boschservicesolutions.com.