La compañía española Fersay ha alcanzado en dos años los 27 puntos de venta operativos en España. Esta expansión ha sido posible gracias al incremento en la reparación de accesorios y repuestos para electrodomésticos para el hogar, y al doble formato de expansión en franquicia.
La marca, propiedad del Grupo Etco, opera a través de 22 puntos de venta (dos de ellos propios y otros 20 franquiciados) y prevé concluir el ejercicio con 25 unidades. También cuenta con 5 establecimientos denominados córner, un formato de menor tamaño que se pone en marcha dentro de otro local con una actividad complementaria.
Ambos modelos de negocio están enfocados al autoempleo, si bien en el primero de los casos la inversión necesaria para poner en marcha la actividad ronda los 25 a 30.000 euros mientras en el caso del córner, esta queda reducida a 7.000 euros.
Un modelo de negocio inexistente hasta ahora
El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 142.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad: Gama blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, dvd, sonido, vídeo…-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y pequeño aparato electrodoméstico, -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-, entre los que la compañía vende marcas líderes y marca propia.
Fersay en cifras
Fersay es una empresa 100% española, consolidada como la primera cadena de su sector en el sur de Europa. La compañía exporta a 37 mercados a través de 5.000 clientes, y dispone de un centro logístico en Villalbilla, cerca de Alcalá de Henares, con más de 8.000 m2. En 2012 la compañía vendió más de 2,6 millones de unidades de producto.