El presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privados de Andalucía (ACEIA), Borja Uruñuela, acompañado por los representantes de los principales organismos Certificadores en España, Xavier Ballesteros, Head os Marketing de Cambridge English; y Barry Lynam, Consultor Nacional de España y Portugal de Trinity College London, han presentado esta mañana en Sevilla una campaña informativa conjunta destinada a subsanar lagunas acerca de los beneficios y la utilidad de obtener una certificación sobre el nivel de conocimiento de una lengua así como de la situación del sector de la enseñanza de idiomas.
El objetivo principal es ofrecer a los consumidores una serie de consejos prácticos que les ayude tanto a clarificar qué son y en qué consisten las certificaciones, como su utilidad, vigencia y tipología, evitando así cualquier tipo de fraude al consumidor.
Al mismo tiempo, han informado sobre la actual legislación que regula el reconocimiento de certificados de competencia en idiomas y su necesaria modificación. Las tres entidades han hecho igualmente una llamada de atención al consumidor sobre el fraude que han detectado en el uso fraudulento de los logotipos de los centros certificadores por parte de centros de enseñanzas que no tienen autorización, si son preparadores o evaluadores reconocidos.
En palabras de Borja Uruñuela, en los últimos años se han “producido cambios importantes en el sector de la demanda de cursos, tanto cambios cuantitativos como cualitativos”. Sin duda, en su opinión la crisis económica “ha animado a muchos profesionales a buscar una salida profesional en el sector idiomas”.