El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez; el presidente de Landaluz (Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía), Álvaro Guillén; el director de Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el jefe de compras de ultra frescos de MAKRO, Carlos Menéndez y la directora de comunicación de MAKRO, Beatriz García Cabredo, han presentado esta mañana en el centro de la compañía en la localidad sevillana la nueva campaña conjunta de MAKRO y Landaluz de promoción de productos andaluces.

Antonio Gutiérrez ha querido “agradecer la invitación de MAKRO a este acto, que refrenda lo involucrada que está la compañía, no solo con el presente, sino también con el futuro de la localidad y su desarrollo económico. Estas iniciativas de cooperación potencian sin duda la economía de los comerciantes y consumidores de Alcalá de Guadaíra”.

“Estamos orgullosos por la celebración de esta nueva edición de la promoción ‘Sabores de Andalucía’ con MAKRO,  por ser una de las promociones con mayor surtido, mejor representación en los lineales y mayor aceptación por parte de los fabricantes y consumidores andaluces de las que celebramos a lo largo del año”, ha comentado Álvaro Guillén.

Álvaro Guillén
Álvaro Guillén

Beatriz García Cabredo ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para MAKRO. “En MAKRO estamos orgullosos de representar al campo andaluz y a su industria agroalimentaria, y de contribuir a favorecer a su desarrollo a todos los niveles”, ha dicho.

La campaña se está desarrollando desde el 20 de agosto, y se prolongará hasta el 16 de septiembre, en 22 centros de MAKRO: A Coruña, Albuixech (Valencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcobendas (Madrid), Alicante, Barajas (Madrid), Barcelona, Badalona (Barcelona), Barberá del Vallés (Barcelona), Bormujos (Sevilla), Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz), Erandio (Vizcaya), Leganés (Madrid), Llanera (Asturias), Málaga, Maliaño (Cantabria), Patiño (Murcia), Pulianas (Granada), Valencia, Valladolid y Zaragoza. Sus clientes podrán acceder a más de 150 productos de 32 empresas andaluzas con la mejor calidad y al mejor precio.

Aceites de oliva, aceitunas, vinos, licores, productos lácteos, jamones, embutidos, dulces, conservas y verduras, entre otros, serán los protagonistas de MAKRO durante la campaña. Además, la iniciativa estará reforzada con folletos y ambientación especiales en los puntos de venta participantes.

‘Andaluces Compartiendo’

Los centros andaluces de MAKRO participantes en la campaña acogerán, además, la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz con el apoyo de un gran número de marcas que se comprometen a donar más de 400.000 kg. de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas.

Estos productos solidarios contarán con señalización específica en los lineales de MAKRO, para que los clientes que lo deseen puedan identificarlos e incorporarlos a su cesta de la compra para ayudar a las familias más necesitadas.

MAKRO mantiene un año más su firme compromiso con los productores andaluces, en esta nueva campaña organizada conjuntamente con Landaluz, asociación que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias de la región.