Seidor anuncia la firma de un convenio de mecenazgo y colaboración empresarial con la Fundación San Telmo, constituyendo la nueva “Cátedra de Profesionalización de la Gestión” que será patrocinada por Seidor, como apoyo a la realización y fomento de actividades de formación  e investigación.

Constituida en 1982 y con sede en Sevilla y Málaga, la Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del sur de España y de algunos sectores y colectivos en el ámbito internacional, a través de la formación y el perfeccionamiento directivo de hombres y mujeres de empresa. Dentro de la Fundación, el Instituto Internacional San Telmo se ha convertido en la Escuela de Negocios de referencia para la formación y capacitación de la alta dirección en empresas privadas y organismos públicos.

Convenio Seidor y San Telmo
Convenio Seidor y San Telmo

El acuerdo estratégico firmado por Seidor y la Fundación San Telmo tiene carácter docente y de patrocinio financiero mediante la fórmula de mecenazgo. Las distintas actividades que pongan en marcha ambas instituciones se coordinarán a través de la Cátedra de Profesionalización de la Gestión, recién constituida bajo el patrocinio de Seidor.

Como partner tecnológico, entre otros, de SAP, IBM y Microsoft, Seidor patrocinará eventos singulares, actividades de formación específica como seminarios, jornadas y encuentros y una iniciativa anual para la concesión de premios a la excelencia en las distintas áreas de conocimiento cubiertas por la Fundación. Dentro de la Cátedra de Profesionalización de la Gestión, Seidor participará en las actividades de investigación proponiendo experiencias de clientes que puedan ser objeto de caso de estudio, así como en la elaboración, diseño y desarrollo de simuladores de diferentes herramientas de gestión (Cuadro de mando con Business Intelligence, CRM On Demand, ERP, etc.). Además, durante la vigencia del convenio (que abarca inicialmente los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), apoyará a la Fundación en la dotación de su infraestructura tecnológica y sistemas de información.

A la firma del acuerdo acudieron tanto los responsables de Seidor como de sus principales partners, en señal de su implicación y apuesta por la colaboración entre el mundo académico y la empresa.

“Con esta nueva cátedra, desde Seidor queremos seguir contribuyendo a la formación de los mejores profesionales y directivos de la industria. La colaboración puesta en marcha aprovechará el prestigio de la Fundación San Telmo como líder en formación de la alta dirección y la experiencia de Seidor como empresa multinacional especializada en el conocimiento tecnológico de vanguardia”, declara Francisco Cantón, director asociado de Seidor.

La compañía

Con una facturación de 168 millones de euros, una plantilla formada por más de 2.000 profesionales y presencia en Europa, Latinoamérica, EEUU y MENA, Seidor es una empresa multinacional española dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.

La alianza estratégica de Seidor con los principales y más importantes desarrolladores y fabricantes de tecnología internacionales es su principal garantía para ofrecer la solución que mejor se ajusta a la necesidad específica de cada cliente.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado, conocimiento tecnológico de vanguardia, especialización sectorial, cercanía y equipo de expertos certificados por los principales fabricantes, Seidor es una compañía sólida, estable y en expansión, focalizada en simplificar a sus clientes el acceso a tecnologías emergentes y gestionar sus negocios de una forma más rápida, sencilla y asequible.

La Fundación San Telmo

En septiembre de 1982, la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, creó un Centro Internacional de Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones públicas y privadas, el Instituto Internacional San Telmo. Su objetivo, desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayuden a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos.

Desde entonces, más de 8.500 empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo que, en la actualidad, imparte sus Programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares como Madrid, Extremadura, Galicia, Tánger, Milán, Dublín o Rusia.