United Airlines se ha convertido en la primera aerolínea norteamericana en recibir el Boeing 787-9, una versión alargada del Dreamliner que permitirá a la aerolínea dar cabida a más clientes y consolidar aún más su red de rutas en todo el mundo. El avión es el primero de los 26 aparatos del nuevo miembro de la familia Dreamliner que tiene United bajo pedido.
“El 787-9 se basa en la eficiencia del combustible y la comodidad del cliente del Dreamliner, mientras que nos da aún más flexibilidad y variedad”, dijo Ron Baur, vicepresidente de flota de United. “El año pasado nuestros clientes dieron al 787 la mayor puntuación de satisfacción entre los aviones de nuestra flota, y sabemos que van a disfrutar con lo que el 787-9 tiene que ofrecerles”.
Los técnicos de la aerolínea llevarán ahora a cabo la instalación del software y actualización del hardware específicos de United. Y después los pilotos de la compañía realizarán el vuelo del avión a su hub de Houston para realizar vuelos adicionales, antes de que entre en servicio con vuelos nacionales a finales de septiembre.
El 787-9 de autonomía extendida -8.550 millas ( 13.760 km aprox.) en comparación con 8.200 (13197 km aprox.) del 787-8- permitirá a United lanzar su servicio Los Ángeles – Melbourne, Australia, el 26 de octubre, el primer vuelo internacional programado con periodicidad regular del avión de la aerolínea. Será la ruta más larga del mundo del Dreamliner, a día de hoy. Antes del lanzamiento de la ruta de Melbourne, United volará con el avión desde Houston a Los Ángeles.
El avión 787-9 de United estará configurado con 252 asientos – 48 en clase BusinessFirst y 204 en Economy, incluyendo 88 asientos en Economy Plus con espacio extra para las piernas y mayor espacio personal.
Wi-Fi en el 787-9
La flota 787-9 de United dispone de instalación de conectividad Wi-Fi de serie. A partir de esta entrega del avión, todos los Dreamliner posteriores de la aerolínea, incluyendo las variantes -8 y -10, dispondrán de Wi-Fi. Actualmente, United dispone de Wi-Fi en más de 300 aviones, incluyendo todos sus aviones Airbus y Boeing 747, y tiene previsto equipar a la gran mayoría de su flota principal de Wi-Fi a mediados de 2015.