e-conomic es uno de los proveedores europeos lideres en soluciones de contabilidad tipo Saas (Software as a Service: Software como Servicio), y está participada por el fondo de capital privado inglés HgCapital; y CE Consulting Empresarial (“CE Consulting”), es una empresa española líder en asesoría empresarial con una amplia red de oficinas que cubren prácticamente todo el territorio nacional. e-conomic y CE Consulting han constituido una joint venture para acometer este proyecto.

HgCapital adquirió e-conomic a mediados del 2013 mediante una operación no cotizada. Esta inversión por parte de HgCapital en E-conomic responde a su enfoque sectorial basado en apoyar a empresas europeas de software para pymes, de tamaño medio pero alto potencial de crecimiento.

E-Conomic y CE Consulting Empresarial firman un convenio
E-Conomic y CE Consulting Empresarial firman un convenio

Esta joint venture encaja en el apoyo de HG Capital a los planes de desarrollo de e-conomic: crear un lider europeo en el sector capaz de proporcionar soluciones de contabilidad y otros tipos de software para pyymes muy innovadoras. El acuerdo concede a CE Consulting los derechos para el desarrollo del mercado y la distribución comercial del software de e-conomic en España, al tiempo que brinda a e-conomic la posibilidad de contar con una extensa, al tiempo que inmediata, red de distribución en el mercado español, a través de ésta, el acceso a los 13.000 clientes pymes que actualmente tiene CE Consulting.

Los productos de e-conomic, que están basados en la nube, están diseñados específicamente para las pequeñas y medianas empresas y para sus asesores. Dichos productos permiten al cliente llevar a cabo su contabilidad de manera más eficiente a través de Internet, y ello en colaboración en tiempo real con su asesor, convirtiendo así una tarea compleja que suele consumir mucho tiempo, en un proceso más sencillo y mucho más rápido. Las empresas tienen acceso al software a través de una suscripción mensual de bajo coste. No se requiere ningún pago inicial por la descarga del software ni ninguna inversión inicial, lo que lo convierte en un software muy interesante para emprendedores y pymes. Las soluciones basadas en internet de e-conomic son muy útiles para asesores, autónomos, pymes, etc., permiténdoles adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y a las nuevas circunstancias del presente, preparándose al mismo tiempo para lo que vendrá en el futuro.