EXTRA

Casi un millón de niños españoles en riesgo de sufrir adicción a internet

Casi un millón de niños españoles se encuentra en riesgo de desarrollar una adicción a Internet, según un análisis realizado por Kelisto.es (www.kelisto.es), la web del ahorro. En concreto, más de 857.0002 menores de entre 4 y 16 años se hallan en esta situación, lo que equivale al 21,3% de los más de cuatro millones de niños internautas que hay en nuestro país, la tasa más alta de Europa.

Menor conectada a internet
Menor conectada a internet

Al amplio porcentaje de niños en riesgo habría que sumar los que ya sufren una conducta disfuncional, es decir, ya son considerados adictos. Son más de 60.3002 menores españoles, una cifra que supone el 1,5%1 de todos los que utilizan frecuentemente Internet, los que ya presentan un patrón de comportamiento que se caracteriza por la pérdida de control sobre el uso de Internet, una alteración en sus hábitos que puede conducirles potencialmente al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales y la higiene personal, así como provocar un menor rendimiento académico.

Utilizar las redes sociales más de dos horas al día, tener más de 500 amigos online o jugar con el ordenador más de 2,6 horas al día (18,2 horas a la semana) son hábitos relacionados con la posibilidad de desarrollar una conducta disfuncional en el uso de Internet.