Banc Sabadell, Metro de Madrid, Santalucía seguros, Trasmediterránea, DKV Seguros, La Salle International Graduate School of Business, Lukkap y  Prodware se han incorporado a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), la primera organización empresarial y profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

Impulsada por profesionales que lideran esta especialidad en algunas de las más destacadas empresas españolas e internacionales, como Coca-Cola, Banco Santander, Iberia, Endesa o Mapfre, DEC desarrolla eventos, informes, iniciativas y actividades formativas con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes de las empresas españolas y difundir y reconocer sus mejores prácticas.

La Experiencia de Cliente o Customer Experience es el conjunto de percepciones que el cliente tiene en su relación habitual con una marca. Entregar una experiencia única y diferencial se ha convertido en una prioridad para las empresas que quieren desarrollar y potenciar su vinculación con el cliente.

DEC ha sido fundada por 29 grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente: Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Mercedes-Benz, Laboral Kutxa, Mapfre, Altadis, Segurcaixa, Adeslas, Mutua Madrileña, Opticalia, Asisa, Parques Reunidos, E.ON, Aegon, Aena Aeropuertos, Cetelem, BNP Paribas, Cigna, ALSA, IATA, Marketing de Servicios (MdS), MetLife, Bain & Company, Escuela de Organización Industrial (EOI), Everis, Grass Roots y Salesforce.

Desde DEC invitamos a incorporarse a nuestra asociación a todas las empresas y profesionales que creen en la experiencia de cliente como un factor  diferencial en la generación de resultados sostenibles.