Mariano Rajoy ha afirmado en el Congreso de los Diputados que valoran la evolución de la economía española de manera positiva, “con cautela, sin autocomplacencias y determinados a seguir trabajando”.

En respuesta al diputado socialista Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo ha dicho que “ya se crea empleo neto en España”, aunque es consciente de que muchos españoles siguen sin encontrar un puesto de trabajo. Además, hoy hay más ocupados y más afiliados a la Seguridad Social que hace un año. “Las cifras de paro registrado ya son menores que cuando llegamos al Gobierno”, ha indicado.

La situación social, en términos de exclusión y riesgo de pobreza, “comienza a remontar”, a juicio del presidente, que también ha sostenido que el Ejecutivo está abordando los problemas políticos más importantes del país con “la sensatez, el sentido común y la responsabilidad” necesarias.

Hay que resaltar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido hoy protagonista en su primer cara a cara en el Congreso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, Sánchez se ha estrenado en la sesión de control como jefe de la oposición después de su nombramiento como líder del PSOE el pasado mes de julio en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.