El Consejo Económico y Social de Andalucía ha celebrado esta mañana en el Palacio de San Telmo el acto de toma de posesión de consejeras y consejeros. El acto ha estado presidido por el Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el Presidente del CES de Andalucía, Ángel J. Gallego Morales.

Toma Posesion del CES
Toma Posesion del CES

El Consejo Económico y Social de Andalucía constituye una plataforma de diálogo y deliberación permanente entre la sociedad y el Gobierno, en la que está representado un amplio espectro de la sociedad, a través de las organizaciones sindicales, empresariales, consumidores y usuarios, economía social, corporaciones locales, Universidad y expertos del ámbito socioeconómico y laboral.

En el ámbito del grupo tercero y por lo que respecta a la Economía Social, son dos los miembros que designa el sector, recayendo dicha responsabilidad en este nuevo periodo en José M. Algora Jiménez por parte de la sociedades laborales y Antonio Rivero López por parte de las cooperativas, los cuales serán acompañados en la labor por sus respectivos suplentes, Begoña Mayoral Vaquero y María del Mar García Torres.

No acaba aquí la representación de la Economía Social en tan importante órgano de diálogo y participación institucional; y así, junto a los ya mencionados, encontramos a Francisco Moreno Navajas e Ignacio Barrero, en representación de UPA Andalucía y COAG, respectivamente, también dentro de este grupo tercero.

“Desde este mismo momento los representantes de la Economía Social renovamos nuestro compromiso, trabajo y responsabilidad para con el Consejo Económico y Social, como hasta la fecha lo hemos venido haciendo, comprometiéndonos así una vez más con el diálogo social y con el desarrollo económico y social de nuestra comunidad, ofreciéndonos tanto personalmente como junto al sector que representamos para aunar esfuerzos y conseguir el mejor diálogo social posible en una situación económica, social y política como la que en estos momentos tenemos”, ha manifestado al finalizar el acto el Presidente de CEPES-A ; José María Algora Jiménez.